Efklidis Tsakalotos es el nuevo ministro de Finanzas griego y, a priori, podría antojarse como la antítesis personal de Yanis Varoufakis: tímido, tranquilo y discreto (dócil) frente a la seguridad, fuerza y chulería (poderío) de su antecesor. Pero Tsakalotos, como Varoufakis, no viste al uso y viene dispuesto a imponer su imagen de profe universitario de izquierdas. Pero que su look bohemio, desenfadado y cómodo no os engañe: pertenciente a una familia de pasta -de ahí que lo apodaran «el aristócrata rojo»- sabe bien qué se echa encima. Utiliza tejidos como la pana, americanas desestructuradas, luce jerseis y camisetas bajo la chaqueta, se sirve de mochilas y bandoleras… Y como buen holandés, no le asusta nada el color. Que tiemble el viejo uniforme diplomático occidental, Varoufakis ha pasado el testigo.
- Americanas desestructuradas… Lo que me gustan y lo que cuesta que al mencionarlas un tío no te conteste «desestructuqué» …
- Cultivando su imagen de profe bohemio.
- Le encantan los pantalones de colores.
- Y como buen holandés, también las camisas de colores.
- Los calcetines, ahora no localizo ninguna imagen en que sea vean, también son como los de Boris Izaguirre.
- Americana de pana y bufanda amarilla y negra.
- El auricular ese que no sé exactamente lo que es, pero en amarillo chillón. Mola
- Camiseta bajo la americana. Sí se puede y, en muchas ocasiones, queda infinitamente mejor que una camisa.
- No le asustan los estampados.
- Y además de la mochila roja, bandolera. El único «pero», la forma rara que le hace el pantalón en la cremallera…
- En resumen: Varoufakis le pasa el testigo estilístico a Tsakaloto: dinamitar el viejo uniforme diplomático occidental.