Sarkozy prohibe el smoking a sus ministros

Si algún incrédulo aún se resistía a creer que la política y la moda estaban relacionadas, ha llegado super Sarkozy para convencerle. El presidente francés acaba de prohibir a sus ministros que usen smoking en los eventos de gala para dar ejemplo en tiempos de crisis. Pero… ¿qué hará en tiempos de bonanza?

La persistente crisis económica que asola Francia –y al resto del mundo- ha llevado al presidente galo, Nicolas Sarkozy, a prohibir a sus ministros que usen smoking en los eventos de gala.

Según la publicación francesa, Le Canard Enchaine, Sarkozy declaró que «no queda bien que, mientras la gente está sufriendo por la crisis, los ministros aparezcan con smoking y pajarita. De acuerdo con esta publicación, Sarkozy se enojó especialmente con un reportaje fotográfico de la revista Paris Match, en el que se veía, entre otros, a la ministra de Justicia, Rachida Dati, (sí, la de Aznar ) con un lujoso vestido de marca en la apertura de una feria de arte.

Pero aquí no acaba la cosa. Dice la prensa hoy que Sarkozy, para dar ejemplo, “se mostró recientemente en Nueva York con unos sencillos pantalones cortos y una remera mientras corría.” También su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni, “opta por vestidos sobrios en los actos oficiales.” Pero bueno, ¿qué esperaban? ¿Que Sarkozy corriera con un bonito y caro traje sastre? Y bueno, lo de su mujer con “trajes sobrios” puede ser, aunque no por ser “sobrios” vayan a ser especialmente económicos… ¿no?

En resumidas cuentas, Sarkozy dicta tendencias en época de crisis pero ¿qué ocurrirá cuando lleguen tiempos más abundantes? ¿Actuará Sarkozy como Luís XVI y Bruni como María Antonieta?

150 150 Patrycia Centeno
1 comentario
  • Nicolas Sarkozy | Política y Moda

    […] Rodearse de mujeres inteligentes, bellas y estilosas (tanto Cécile como Carla) y su seguridad abrumadora en su puesto de mando. Líder europeo pionero en declarar al burka no bienvenido a la sociedad francesa. Prohibir a sus ministros el smoking al iniciarse la crisis. […]

Los comentarios están cerrados.