Ayer se ofició en la Sagrada Familia una ceremonia religiosa en recuerdo por las víctimas del avión de Germanwings. Al funeral asistieron los reyes, Mariano Rajoy y Artur Mas -ambos, con sus respectivas esposas-, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez… A continuación, algunos apuntes estéticos sobre el atavío elegido por todas estas autoridades.
- Aunque Rajoy y Mas siempre son correctos al saludarse…
- jamás se ponen (pondrán) de acuerdo
- El president de la Generalitat no usó la corbata protocolar negra. El modelo no estaba mal pero el nudo estaba fatal.
- Aún así, el corte y la calidad del traje y la camisa de Mas supera siempre al atavío de Rajoy
- La esposa de Mas, Helena Rakosnik, con una falda pantalón a modo mesa de camilla. El desaliño de esta mujer no pega con la perfección del president
- La esposa de Rajoy (excepto la cadenita dorada del bolso) estuvo mucho más acertada
- Aunque iba sobria, el vestido tan ajustado no le favorecía a Letizia. La reina necesita, además de comer más, prendas y tejidos que le den cierta consistencia y no la debiliten más.
- Ojo a la cara de Rajoy salivando…
- El peinado de Letizia no me acaba de convencer. Aún se la ve más delgada.
- El rey, en cambio, ayer estaba muy atractivo.
- Los 2cm de largo de falda por encima de la rodilla están permitidos pero es preferible que sean 2 cm por debajo para un funeral. Siempre la misma polémica con Letizia.
- Lo del presidente del Congreso, Jesús Posada, es intolerable. Aunque no pudiera evitar el bostezo, uno se pone la mano delante de la boca. Falta absoluta de educación y respeto.
- Bonita la mirada de Mas hacia su mujer (aunque yo creo que se estaba preguntando… «¿Cómo se ha puesto ese pantalón?»)
- Después del bailoteo de S3 en la Feria de Abril, jamás voy a tomarme en serio a la vice. Y la cartera de mano jaspeada para un acto así tampoco me ayuda…
- Pedro Sánchez cumplió riguroso con el luto.