«Estoy listo para dejar de usar traje por unos días», declaró el presidente estadounidense a la prensa a principios de mes antes de irse de vacaciones a la exclusiva isla Martha’s Vinyeard, en Massachusetts. Hoy, en su primera rueda de prensa tras el descanso veraniego, Barack Obama volvía a enfundarse el uniforme político solo que esta vez el traje era beige. Y el tono del traje, tan poco habitual ya entre la clase política, ha creado un gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación norteamericanos que se preguntaban «¿qué lleva puesto Obama?». Casi todos los comentarios se burlaban y criticaban la elección del tan suit e incluso hacían hincapié en que era imposible prestar atención al mensaje de Obama. Otros, defendían que el beige -militar- era un color ideal para anunciar un posible envío de soldados a Siria. Sin embargo, pocos sopesaban que los colores claros en el vestido de un diplomático occidental se permiten hasta el 1 de septiembre, y en este caso, el presidente cumplía con el protocolo estilístico. Sin embargo, quizá le hubiera venido mejor otro modelo: con uno de lino hubiera estado irresistible. De todos modos, el atuendo del presidente de EEUU está totalmente estudiado: ¿alguien se ha enterado de lo qué ha dicho? Pues eso: a diferencia de aquí, la vestimenta casi nunca es casual.
Me ha encantado la última frase del pie de foto, acerca del sombrero 😀
Ya era hora de verlo fuera de su oscuro uniforme de político aburrido y gris. Por muy elegante que sea, también un traje oscuro marca demasiada distancia entre el político y la gente a la que representa (desde mi punto de vista, un político, aunque sea presidente, sigue siendo un ciudadano más, y la vestimenta protocolaria oscura y con corbata no ayuda en nada).
Es por esto que me parece más interesante ver cómo se visten las mujeres que ocupan este cargo. Fíjate en este caso con Angela Merkel o la otra mujer, que no identifico: visten de un color vivo. Son mujeres. Y me relaja mucho más verlas así, que con un traje oscuro.
¡Que viva ese beige!