¿Qué hace que un hotel sea de 10?

El 87% de la información que nuestro cerebro recibe es visual. Si las buenas valoraciones de tu hotel o apartamento no logran la excelencia en las puntuaciones de los clientes más puntillosos, seguro que el problema tiene que ver con alguna incongruencia entre lo que ofreces y la imagen que proyectan tus habitaciones. Aquí, un listado de elementos visuales súper sencillos que harán que una esteta (o con alta sensibilidad visual) puntúe con nota tu hotel:

Higiene visual. No sólo la limpieza de la habitación que obviamente debe estar garantizada; también la referida a la higiene visual. Ningún elemento o accesorio que moleste o perturbe la vista y contemplación del recinto. Reparar o remplazar mobiliario rasgado o roto, perchas de mala calidad o desparejadas, paredes con grietas, luces que no funcionan, revistas o información del hotel plastificadas o con manchas…

Blanco. Las sábanas y las toallas blancas nos dan la garantía de que, aunque no estemos en nuestra casa, esos tejidos que van a estar en contacto con nuestra piel están perfectamente desinfectados. Si tras múltiples usos empiezan a rasgarse o no ofrecer el mismo tacto, fuera. Es decepcionante que un cliente encuentre un agujero en una sábana o que al secarse note como la toalla rasca.

Colchas, cubrecamas, alfombras… Lo primero que hace un esteta al llegar a la habitación es retirar todo aquello sobre la cama sospechoso de haber estado en contacto con otra persona y no haber sido desinfectado antes de su entrada a la habitación. Vale más una cama perfectamente hecha con un edredón con su funda blanca que cualquier otro abalorio. Las alfombras y suelos tapizados son nidos de ácaros.

Mámpara. Miles de personas descartarán un hotel o apartamento si este tiene cortina de ducha (porque entendemos que no la váis a cambiar cada vez que entre un nuevo inquilino). Invertir en una mámpara hará que suba la valoración de tus habitaciones.

Espejo. Hay hoteles de máxima categoría que suelen pifiarla con algo tan simple pero tan necesario como es poner un espejo de pie. Y no suele ser por un problema de espacio en la habitación (hay hasta suites que no lo incluyen), es porque la persona que ha decorado el espacio no entiende que es fundamental mirarse al espejo antes de salir y no queremos hacerlo por partes o con malabarismos múltiples para lograr vernos enteros.

Luces. La iluminación de una habitación es muy importante. Más allá de la luz natural o no, las bombillas/leds y su colocación con las que se pueden lograr distintos espacios e incluso estados emocionales; debe haber un lugar con luz indicada y suficiente para maquillarse o afeitarse. De nada sirve poner un espejo de tocador si luego no se ve un carajo!

Microcemento. Si el baño es de microcemento es muy probable que un esteta escoja esa habitación. Mucho más fácil de limpiar y desinfectar, esa información nos da paz.

 

564 790 Patrycia Centeno