Tras toda una vida dedicada a la política y al PP, Arantza Quiroga ha salido a la luz pública gracias a ser elegida nueva presidenta de la Cámara vasca. Su estilo fresco y juvenil, pero también profesionalizado, le ha valido que se la empiece a comparar con Letizia Ortiz antes de que la vida de palacio le exterminara a la princesa su espontaneidad.
El pasado 3 de abril, la vicesecretaria general del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, fue elegida nueva presidenta de la Cámara Vasca. Quiroga se convertía así en la primera presidenta del Parlamento vasco miembro del PP, en la segunda mujer en dirigir el órgano de representación de Vitoria y en princesa. Y es que la frescura de la imagen de esta licenciada en derecho de 35 años recuerda, en ciertos aspectos, a la princesa de Asturias cuando esta aún era Letizia Ortiz, la del Telediario.
Un estilo cómodo e informal que Quiroga logra convertir con tan sólo un detalle en un uniforme impecable para representar a su partido y, ahora, también, tal y como anunció ella misma, “a todos los vascos”. Jeans, camisas blancas, chalecos, americanas, cárdigans… siempre aliñados con un complemento tendenciero –broches, colgantes, calzado- con los que alegra el look escogido.
La feminidad en Quiroga es totalmente natural, parecida a la que transmite la líder socialista francesa, Sègolene Royal, aunque más casual. Se trata pues de una nueva noticia para la esfera política española: una mujer femenina pisa firme, por fin, en un partido político.