Desde que Sarah Palin fuera elegida como candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el Comité Nacional Republicano se ha gastado 4.700 dólares en peluquería y maquillaje
Nuevo escándalo para Sarah Palin, candidata republicana a la Vicepresidencia de EE.UU. Y es que la gobernadora de Alasca y el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain parecen haber protagonizado Pretty Woman; Palin, como Julia Roberts, y McCain, como Richard Gere.
Sus tardes de compras empezaron a principios de septiembre en tiendas de lujo como Saks Fiffht Avenue en San Luis (Misuri) y Nueva York con recibos por un valor de casi 50.000 dólares, así como dos visitas a Neiman Marcus (también de lujo) en Mineapólis, en una de las cuales se gastaron más de 75.000 dólares.
Además, el Comité Nacional Republicano invirtió más de 4.700 dólares en peluquería y maquillaje a lo largo de septiembre, mientras que en agosto –cuando Palin aún no había sido escogida como candidata- no se destinó dinero alguno a tales gastos, según los datos financieros a los que ha tenido acceso la revista Politico.
El Comité dedicó parte de sus fondos a realizar compras en Barney’s ne York y en Bloomingdale’s New York – y en la tienda Macy’s de Miniápolis (casi 9.500 dólares).
Un portavoz del equipo de campaña de la gobernadora de Alaska, Tracey Schmitt, declaró respecto a estos gastos: “Con todas las cuestiones importantes a las que se enfrenta el país ahora mismo, es sorprendente que dediquemos tiempo a hablar de trajes pantalón y blusas.” Perdone, señor Schmitt, en época de crisis no existe ningún problema si se habla de ropa, la cuestión es que una candidata a vicepresidenta se esté gastando esas cantidades –y la opinión pública se entere- mientras su país vive uno de sus peores momentos económicos.
Eso sí, el portavoz no dudó en recordad que “la intención siempre ha sido que a ropa se destine a un fin caritativo después de la campaña”. Vaya, que todos los vagabundos americanos vestirán ahora de Gucci, ¡manda narices!
En 2006, la senadora por Nueva York Hillary Clinton fue criticada por gastarse unos 3.000 dólares en dos sesiones de peluquería, y el demócrata John Edwards se dejó 400 dólares en cortes de pelo en 2007. Por su parte, McCain adquirió este año unos zapatos de cuero de la marca Ferragamo por 520 dólares.