Parece ser que a la princesa Letizia le ha salido una competidora en eso de trepar a las alturas. Si ya advirtió hace unos meses que no podía hacer declaraciones con zapato plano, ahora Esperanza Aguirre se sube a 15 centímetros de tacón –así que, si tengo ocasión de entrevistarla espero que se los calce y me dé jugosas exclusivas.
Fue en la inauguración de una zapatería, Rebeca Sander, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid se enamoró del modelo, uno de los más atrevidos. La sandalia -de ante negro, con cremallera trasera, plataforma y tacón de 15 centímetros de altura- ha sido diseñada y fabricada en España. Así que, es todo un detalle que la Aguirre consuma producto nacional. Aunque a ella también le preocupaban otros asuntos: «Me parecen un poco escandalosas. ¿Qué le parecerán a mi marido?«. Debió pensar que le sentaban de maravilla porque se fue con las sandalias puestas.
Que alguien me explique cómo se puede aguantar de pie todo el día con ese taconazo. A veces me pregunto si mis pies tienen algún defecto porque es pensar en tales plataformas y sentir dolor.
PD. Espero que la presidenta haya retirado ya la pegatina de la suela de su nueva adquisición. Hay algunas que van por toda la ciudad con la pegatina roja (propia de Zara) como si al caminar no se viera…
¿Se puede gobernar el mundo desde tanta altura? La caída, si ocurre, puede ser considerable…