Pasos patriotas

Las españolas; ¡olé!

Que quede claro que a una le parece una horterada lo de vestirse con la bandera de su país o los colores de su equipo de fútbol. Pero en esta ocasión, podría hacer una excepción con la colección especial que PrettyBallerinas ha creado ante la celebración del mundial de fútbol en África.

“Nunca digas nunca”. Así me he sentido cuando he visto los modelos de la edición especial de la mejor firma dedicada al calzado de las bailarinas. Porque lo de cubrirse con la bandera de tu nación o enfundarte la camiseta de tu equipo se me antoja como una de las peores propuestas de estilismo que se me ocurren. Aunque seguramente Esperanza Aguirre no considere lo mismo. La presidenta de la Comunidad de Madrid es muy aficionada a eso de lucir estrellitas blancas sobre fondo rojo en sus modelos (desde el vestido de Agatha Ruiz de la Prada hasta la rebeca de punto de H&M).

Y aunque la bandera de la capital del reino no tiene su versión bailarina de momento, podemos calzarnos en nuestros pies a Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Canadá, Japón, Sudáfrica y, por supuesto, España.

La edición especial de PrettyBallerinas es limitada, sólo 3.000 pares por país. Eso sí, la selección que gane el mundial tendrá una reedición especial. Sinceramente, espero que esa sea nuestra roja.

Las bailarinas han sido diseñadas en mezcla de charoles, antes y suaves napas que reproducen artísticamente los símbolos de sus banderas. Así, Rosario English Flag Pretty Punk está creada en ante combinado con piel y adornado por pliegues en torno a un imperdible al más puro estilo punk;  Rosario Japanese flag combina charol mezclado con napa y se adorna con las simbólicas letras japonesas… Son éstas , las japonesas, las que más me convencen. Aunque ante las españolas, pese a que la mezcla entre el rojo y el amarillo para vestir me parece totalmente desafortunada, no sé si podré resistirme.  Supongo que la idea de lucir patria a cada paso me entusiasma.

Y vosotras, ¿os las compraríais?

Disponibles en tiendas a partir de Abril de 2010,

su precio oscila entre los 130 € y los 168 € dependiendo del material y el diseño.

150 150 Patrycia Centeno