Pajín presume de cargo con una pulsera denunciada ante Sanidad

El cambio de gobierno que ha presentado Rodríguez Zapatero este mediodía ha aupado a Leire Pajín como ministra de sanidad. Pero la alegría por su nombramiento le ha durado poco: las redes sociales están criticando que Pajín luzca las pulseras Power Balance, las cuales han sido denunciadas por publicidad engañosa ante su ahora nuevo ministerio.

El 9 de octubre, con el modelo en rojo

La nueva ministra de sanidad ha aparecido con las dichas pulseras en varios actos públicos e incluso las tiene en varios colores. Por eso, las redes sociales no se lo han perdonado: en Twitter proliferan los comentarios y en Facebook ya le han creado un grupo. De todos modos, el de Pajín podría no ser el único caso de socialista falto de energía -propiedad que asegura ofrecer el brazalete. En abril de este mismo año, Patxi López (el lehendakari) aparecía en la portada de XL Semanal, junto a Alberto Núñez Feijoo, con el modelo en negro de la Power Balance tan sólo dos días antes de que los representantes de los consumidores se querellaran contra el producto.

El 28 de abril de 2010, la Organización de Consumidores y Usuarios y Facua denunciaron ante las autoridades sanitarias a la empresa Power Balance España por atribuir propiedades «seudomilagrosas» a sus pulseras y otros productos como colgantes, tarjetas plásticas y pegatinas. Las pulseras también han sido investigadas en Italia por motivos semejantes porque prometen «equilibrio, fuerza y flexibilidad».

Las denuncias de Facua han sido remitidas, entre otros organismos, a la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y a la Secretaría General de Salud Pública de la Junta de Andalucía. La pulsera, según sus distribuidores, contiene un «holograma» con una frecuencia que «brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés».

Power Balance se ha defendido de la denuncia presentada por Facua al asegurar que nunca ha atribuido a sus pulseras «propiedades pseudomilagrosas» y que jamás ha recomendado sus productos con pretendidos fines sanitarios, por lo que no está sujeta a la ley del medicamento.

Esperemos que Leire Pajín tenga más mano izquierda para lidiar con sus nuevas responsabilidades.

150 150 Patrycia Centeno
2 comentarios
  • Tweets that mention Pajín presume de cargo con una pulsera denunciada ante Sanidad | Política y Moda — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Alana Moceri, Rafael Laza and Política y Moda, Política y Moda. Política y Moda said: La alegría de Leire Pajín por su nuevo cargo deslucida por lucir pulseras Power Balance. http://bit.ly/b273de […]

  • José R. Alvarez

    Pero que le ven a esta niña.
    Deu meu !! Donde vamos…………………a parar

Los comentarios están cerrados.