No aceptarás bolsos de marca

Queridos, sintiéndolo mucho, la ostentación en política tampoco es signo de buen gusto. Después del caso Gürtel, hasta regalar un “Jesús” tras un estornudo es sospechoso. Por ello, la Generalitat Valenciana ha decidido prohibirles a sus políticos que acepten bolsos de marca, jamones ibéricos y bebidas alcohólicas. Casi “na”.

Siguiendo con la paranoia generada por el caso Gürtel, la Generalitat Valenciana ha decidido extremar el control de los regalos que reciben sus altos cargos. Así, algunos departamentos de la Generalitat han optado a través de una orden la prohibición de recibir «bolsos y carteras de marca, jamones ibéricos y bebidas alcohólicas». Según informa El Mundo, estas instrucciones “han generado malestar entre algunos funcionarios.” Y no es de extrañar, lo de los bolsos y el alcohol pasa, pero lo del jamón ibérico es una fatalidad. ¿Quién puede decir “no” a un buen jamón?

“¿Por qué todo lo bueno está prohibido?”, preguntaban los pequeños en clase de catecismo. Sin que el párroco pudiera ofrecer una respuesta consistente, lo más inteligente era hacer callar a la jauría de niños. Y así se deben sentir los políticos y cargos públicos valencianos… Aunque para que se sientan mejor, recuerden que cuentan con un puesto fijo, una buena nómina a final de mes y seguramente, un sueldo vitalicio –que no es moco de pavo-. De todos modos, la prohibición en términos de complementos de lujo no está mal enfocada. Ya saben, si contaran con un asesor de imagen con algo de sentido común, les advertiría de que mostrar las firmas no es de buen gusto y que además, con ello se pierden votos.

Por tanto, los bolsos de Loewe,  Cospedal, mejor que los pasees sólo por los pasillos de casa –una fuente de confianza me reveló la pasada semana que la secretaria general del PP visitó recientemente las dependencias de esta firma.
   
Apuntar que, tanto los jamones ibéricos, los bolsos de marca y las bebidas alcohólicas serán bienvenidas en casa de una servidora. Ya ven, una que no le hace ascos a nada.

150 150 Patrycia Centeno