Aprovechando el tirón mediático del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, una ONG denuncia el nulo compromiso de políticos, farmacéuticas y sociedad civil ante la epidemia del sida en esa región. Caracterizados como futbolistas, Zapatero, Obama, Sarkozy, Merkel y Benedicto XVI juegan a “marcar un gol al sida”.
Aunque normalmente la lucha contra el sida le corresponde a la primera dama francesa Carla Bruni, la ONG InspirAction ha lanzado una campaña para recordar a los políticos del mundo que han olvidado otra vez sus promesas. Y es que si en 2005 los líderes del G8 accedieron a que en 2010 se extendiera el tratamiento para esta enfermedad entre todos lo que lo necesitaran, en Sudáfrica, el 40% de los afectados sigue sin fármacos. Y tal y como está el tema económico (recordamos que hoy, si nada falla, se aprueba el recorte de Zapatero), no se intuye que las cosas vayan a mejorar.
Por ello, los representantes de España, EE.UU, Alemania y el Vaticano, aparecen en un juego online, vestidos con camisetas patrocinadas por farmacéuticas. Una curiosa animación para recordar a nuestros políticos que, cuando no les conviene, tienen memoria de pez.