Los caretos del poder

Aquí una que considera que en cada fotografía le roban el alma (o la inteligencia, la belleza, el atractivo, la naturalidad, la esencia…), puedo entender perfectamente el calvario por el que pasaron los mandatarios al quedarse a solas ante el objetivo de una cámara. Acostumbrados a los flashes, no se sienten tan cómodos cuando una sola máquina les dispara y deben mirarla fijamente. Mientras Netanyahu suplicaba «sácame guapo», Michele Bachelet y Tarja Halonen temían lo peor. Es lo que se desprende de la interesante exposición que se muestra estos días en Viena, Las caras del poder. Más de 100 fotografías de los principales líderes mundiales capturadas por Platon para la revista New Yorker. 

Confiesa el fotógrafo que Berlusconi fue el único al que no le intimidó el objetivo. Posó encantado.

 

Cristina Kirchner, muy recatada para lo que es ella.

 

 

A Hugo Chávez, por primera vez, no se le ve la camisa roja.

 

Según el fotógrafo, a Obama lo quiso retratar como hombre pensante y no sólo como un político atractivo. Como si se pudiera separar...

 

A Ahmadineyad, lejos del político amenazante, quiso hallar la inocencia e ironía de su mirada.

 

Para Platon, el más intimidante fue Gadafi: "No tenía ojos".

 

Aunque a mí el que más miedo me da es Putin.

 

150 150 Patrycia Centeno
4 comentarios
  • Me parecen impresionantes las fotos, ¡me encantan! Pena que la exposición no sea por estas latitudes. Putin tiene cara de estar preparando alguna conspiración asesina o algo así, ¡a mi también me da mieditis!
    Patry, por cierto, ¡¡feliz alumbramiento!!

  • Patrycia Centeno

    Gracias, Sylvie. Las contracciones, por el momento, bien. jajajajjaja… ¿Por cierto has recibido ya el libro?

  • La cara es el espejo del alma???…Me quedo con Obama…

  • ¡Qué lío de fechas! Pensaba que ayer era 23 de febrero. Bueno, hoy sí, hoy ya ha nacido la criatura, ¡¡¡felicidades!!! Todavía no la tengo en mis brazos, te aviso en cuanto así sea. ¡Un besazo y felicidades!

Los comentarios están cerrados.