Si ayer nos fijamos en el look de los caballeros que asistieron a la entrega del Toisón de Oro, hoy nos quedamos con las damas. Bueno, principalmente, con una: la princesa de Asturias. Con un estilismo en blanco y negro, Letizia lució un corto (un palmo generoso por encima de la rodilla) vestido crudo con un elegante abrigo negro con botones dorados. Media negra de seda, tacón alto (cuanto más alto es el tacón, la impresión de que Letizia enseña en exceso la pierna crece) y clutch bicolor. En las antípodas de la esposa del príncipe Felipe, la presidenta de Madrid. Uno de los peores días indumentarios de Esperanza Aguirre.
Aunque el protocolo solo permita dos centímetros de la rodilla, ayer Letizia pudo lucir pierna. El homenajeado era Sarkozy y no Benedicto XVI.
El estilismo era muy sencillo y, por lo tanto, elegante. Aunque algunos insistan en que la princesa lleva postizos en el cabello, insisto en que la melena se ve sana y natural.
Ladear las piernas comos sus compañeras de asiento le hubiera valido el excelente en cómo una dama coloca sus piernas al sentarse. La próxima vez...
En el otro extremo del gusto estético, encontramos a Esperanza Aguirre. Vestido, estampado, chaqueta, broche, calzado, cartera.... No se salva nada. ¿Qué pasó? Un mal día lo tiene cualquiera...
Leticia, muy guapa y elegante. Para un acto oficial,un poquito corta.