Las nuevas tendencias del gobierno francés

Me encantan los cambios de gobierno. Más cuando la novedad procede de Francia. A diferencia de España, resulta complicado encontrar a un dirigente galo que no tenga una particularidad estilística, algo que lo distinga y lo identifique. Hablamos, del estilo, de la personalidad, de la seguridad y huimos de la mediocridad, la complacencia y el intentar agradar a todos. En fin, del equipo de Hollande destaco hoy (ya iré presentando a los demás en los próximos días) al ministro de defensa y a la ministra de justicia.

Jean Yves Le Drian se ha ocupado de su tierra, la Bretagne francesa. El nuevo ministro de defensa espera poder seguir viviendo allí (ni tonto) y es conocido como «el hombre del chubasquero amarillo» por hacer toda una campaña electoral con dicha prenda. Por ser una de las tonalidades que caracterizan a la Bretgane,  zona de pescadores, el dorado también tiñe en numerosas ocasiones parcas, corbatas, camisas y fulares.

Me encanta ese anillo. ¿Os imagináis a un político de aquí con uno así...? Aunque el amarillo es un color difícil, sabe cómo combinarlo: total look negro y toque de la casa.

Mostaza... la mejor es la francesa: Maille, por ejemplo.

 

 

Ni así, pierde.

 

Me confieso, desde este mismo momento, fan de Christiane Taubira. La ministra de justicia, independiente, ha sido la sorpresa del gobierno francés. La fuerza de esta mujer se percibe con el primer contacto visual, mirad!

Me parece impresionante esa mirada

 

Las trenzas del pelo le quedan genial

 

Aunque se atreve con todos los colores, sabe perfectamente cuando su imagen no debe eclipsar a su discurso

 

 

 

 

150 150 Patrycia Centeno
4 comentarios
  • Estupendo,menudo filón estilístico nos espera con el nuevo gobierno galo!

  • Muy bien Patrycia. Tu web o Blok, cada día es mejor.
    Gracias con el regalo que nos haces !!!

  • Patrycia Centeno

    Muchas gracias!

  • Las comparaciones son odiosas… y más en este caso.
    No se puede dar lo que no se tiene, ni mostrar… incluso en un mundo de mentiras.
    Políticamente ya veremos, pero encanto si tienen, y yo suelo atribuir buenas cualidades asociadas al encanto…

Los comentarios están cerrados.