La Generalitat pagará los desfiles de Mango y TCN

La Generalitat de Catalunya ha anunciado hoy en los medios de comunicación que las empresas privadas Mango y TCN desfilarán dentro de la plataforma 080 Barcelona Fashion. Con el cambio de gobierno, la pasarela catalana -que hasta la fecha apostaba por el diseño independiente- regresa poco a poco al viejo modelo Gaudí promovido por CiU y cubrirá los gastos de los desfiles de las dos marcas catalanas con dinero público. Para sanidad no hay un duro pero para los bancos y las grandes empresas…, Mas es el Tío Gilito.

La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion ha comunicado a los medios de comunicación -sin ningún tipo de rubor- sus dos grandes fichajes para su edición de julio: TCN y Mango. Aunque las dos empresas son catalanas, condición sine qua non para participar, la plataforma de moda pública presumía hasta la fecha de apoyar al diseño de los nuevos creadores que cuentan con infraestructuras pequeñas. Pero con el cambio de gobierno, CiU ha hecho realidad su promesa: regresar al viejo modelo. La pasarela Gaudí, al igual que Cibeles, premiaba con dinero público a empresas hechas y derechas que ahorraban miles de euros en campañas publicitarias.

Según informan los medios de comunicación, TCN abrirá los desfiles de 080 asegurándose la foto principal de la crónica de moda del próximo 14 de julio.  Por su parte, Mango desfilará con la misma colección que ya mostró en su último desfile en París y que pertenece a Otoño/Invierno 2011 y no a Spring/Summer como se le exige al resto de firmas.  De este modo, el resto de diseñadores participantes pasarán todavía más inadvertidos que de costumbre en la prensa nacional.

PD. «Sastres CiU: recortes a medida», rezaba el cartel de una indignada en la manifestación del pasado domingo en Barcelona. Creo que no hay mejor manera de resumir todo esto.

 

 

150 150 Patrycia Centeno