Katie Holmes y Rachel Weisz se convertirán en la primera dama icono por excelencia. Una en la gran pantalla (Weisz) y la otra en la pequeña (Holmes), tendrán que encarnar a la mujer de John Kennedy coincidiendo con el 50 aniversario de la toma de posesión del presidente americano.
Con 31 años, la famosísima mujer de Tom Cruise ha sido contratada para protagonizar The Kennedies, una miniserie que se estrena en 2011 a través del canal de cable estadounidense History Channel, según publica la revista People.
La producción, que durará ocho horas, narrará el ascenso de la dinastía política familiar y los primeros años de presidencia de Kennedy, antes de ser asesinado en Dallas en 1963.
Por su parte, la oscarizada protagonista de El jardinero fiely Ágora, Rachel Weisz, se caracterizará de Jackie Kennedy en una película que dirigirá su marido Darren Aronofsky y que relatará los días posteriores al asesinato del presidente de Estados Unidos. La intención es reflejar la valentía y entereza que, desde su dolor, demostró Jackie las horas posteriores a la pérdida de su esposo.
El motivo del largometraje se debe a que se haya sabido que siete entrevistas que Jackie dio después del asesinato de su esposo serán divulgadas por primera vez en un libro que editará su hija, según anunció la editorial Hyperion. La ex primera dama habla sobre diversos temas, desde los planes del presidente John F. Kennedy para un segundo mandato hasta la vida familiar en la Casa Blanca. Las entrevistas fueron realizadas en 1964 por Arthur Schlesinger, historiador estadounidense ganador del Premio Pulitzer.