“Cumplió en todo momento el protocolo”. No estrechó la mano del mediador de Teherán y tuvo sumo cuidado en ni siquiera rozarle ni mirarle a los ojos. Renunció a sus indumentarias multicolores y vistió de negro y beige. Pero no fue suficiente para Irán, y el escote (recto) y las formas de Catherine Asthon fueron manipulados con photoshop.
La jefa de Política Exterior de la UE acudió a unas charlas celebradas en Estambul, donde cada uno hasta la fecha viste (más o menos) como quiere. Pero Ashton no quiso ofender al enviado del régimen de Ahmadineyad, Said Jalili, y se procuro de no rozarle, no mirarle y vestir discretamente (con una americana beige y una camiseta negra de escote recto adornado con un collar). Pero el estilismo elegido por la británica no ha sido suficiente para Irán. Así se procuraron de manipular las imágenes de Ashton desdibujándole algo el pecho y la silueta y subiéndole el escote hasta el cuello.
La portavoz de Ashton defiende que la diplomática “respetó en todo momento las reglas. Iba vestida correctamente, no le dio la mano a Jalili».
[…] This post was mentioned on Twitter by Ana, Política y Moda. Política y Moda said: Irán censura el escote (y los pechos y la silueta…) de Catherine Ashton http://bit.ly/eNhy5i […]