Contra todo pronóstico, venció a Montserrat Tura en las primarias del PSC. Pero el que ha sido alcalde de Barcelona durante los últimos 4 años necesitará algo más que una sonrisa para enfrentarse al candidato de CiU, Xavier Trias. Su imagen de dejadez, cada vez más notable, no fue nunca una buena carta de presentación.
Los años no perdonan y más si uno no se cuida. La imagen de dejadez y falta de higiene que transmite el aún alcalde de la Ciudad Condal es cada vez más palpable. Mucha de la culpa ha sido su negativa a asumir sus problemas de alopecia. Las entradas las intenta camuflar con los pocos y finos cabellos que aún conserva en la raíz de su frente pero sin mucha suerte. Aunque parezca una contrariedad, cuando hay poco pelo la solución no es dejarlo crecer, hay que apostar por cortar. Un corte de pelo que respete y consiga disimular los primeros signos de calvicie que sufre.
Los quilos de más que ha acumulado en los últimos años de vida política le ofrecen un aspecto poco saludable nada conveniente para dar ejemplo a su ciudadanía. Trucos sencillos para no evidenciar su falta de ejercicio físico es abandonar la corbata –con el primer botón de la camisa desabrochado no se enmarca la papada- y evitar los estampados. El bajo de su pantalón debe ser el apropiado para no acortar su silueta. En cambio, la longitud de su americana debería acortarse –es demasiado larga para su estatura- y contar con hombreras para ofrecer una imagen más consistente.
Resulta imprescindible que el socialista catalán invierta en tejidos de mejor calidad para fortalecer su presencia. Los estilismos que encarga al diseñador Josep Abril no ayudan en nada.
Al poseer un tono de piel casi translúcido, los tonos claros le sentarán mejor (también, le otorgarán una sensación de limpieza muy positiva). Una camisa rosa palo con unos tejanos azul oscuro y una americana gris clara son nuestra apuesta indumentaria para él.
Si lo lee, queda tocado !!! y Hundido.