Helena Rakosnik hasta en la sopa

Tras el triunfo, la pareja saluda en el balcón del Majestic. Mientras Mas opta por la mano abierta, Rakosnik hace el gesto de victoria.

Todavía no es la primera dama oficial, pero ella ya hace tiempo que ejerce. A diferencia de Ana Hernández, la esposa del president en funciones de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, Helena Rakosnik ha tomado casi más protagonismo que su marido. Aún no hace ni una semana del triunfo de los convergentes y la mujer de Artur Mas ya empieza a cansar.

Nada tiene que ver la pareja compuesta por José Montilla y Ana Hernández con la de Artur Mas y Helena Rakosnik. Unos pasaron con demasiada discreción y otros pueden pasarse con tanta aparición pública. El nuevo president de Catalunya, Artur Mas, comparte todo su protagonismo con su mujer. Según él, Helena es su máximo apoyo. Y aunque algunos gestos de complicidad entre ellos pueden enternecer al espectador, el exceso nunca es buen compañero de viaje.

En el mitin final de campaña de los convergentes, Mas invitó a subir a su esposa al escenario del Palau Sant Jordi para declararle su amor. El domingo, Helena saludaba al electorado desde el balcón. El lunes acompañaba a su marido a la entrega de los premios Protagonistas de Luis del Olmo. El martes saludaba en los estudios de TV3 a Mónica Terribas quien iba a entrevistar al vencedor de las elecciones. Ayer por la noche, Rakosnik se dejaba caer por la fiesta que Miguel Bosé celebró en el Hotel W de Barcelona para recaudar fondos en la lucha contra el Sida. Y hoy se espera que no se pierda el Shopping Night que se celebra por primera vez en la capital catalana.

Beso en el mitin final de campaña

En el programa Tengo una pregunta para usted de TVE1

Con esta agenda no es de extrañar que surjan ya los primeros síntomas de empalago con la futura primera dama. Además, una sobreexposición de la pareja del president podría debilitar la imagen de éste. Mientras que en países como en EE.UU. la figura de la primera dama está mucho más definida, en España al tratarse de una monarquía el tema queda mucho más confuso. De todos modos, cierto es que entre Catalunya y el resto de España hay muchas divergencias. Pero en pleno siglo XXI, cuando ya nos hemos acostumbrado a que la mujer (o el hombre) del político prefiera salvaguardar su intimidad (Sonsoles Espinosa), las funciones de primera dama quedan algo obsoletas y ridículas.

Junto a Miguel Bosé y los Tous en la fiesta del Hotel W de la pasada noche

Esa mano sobre el hombro del president puede debilitar la imagen de éste

Y aunque a Helena Rakosnik le atraiga más el modelo de Michelle Obama, Carla Bruni o Samantha Cameron, la realidad catalana es otra.

150 150 Patrycia Centeno
3 comentarios
  • Tweets that mention Habemus Helena Rakosnik hasta en la sopa | Política y Moda — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by DCMO, Política y Moda. Política y Moda said: No ha pasado ni una semana de la victoria convergente y Helena Rakosnik ya ejerce como primera dama http://bit.ly/fBkSgb […]

  • Senyora Patricia Centeno
    La senyora de Montilla està massa enfainada en la MULTITUDDDDDD de càrrecs que li ha proporcionat el seu marit
    No diré que m’agradi del tot la manera de fer de la 1ªdama, ja n’anirà aprenent, però les imatges les trobo molt tendres i ja ens convé una mica de naturalitat. M’agraden molt tots dos.
    Com que veig que ets de la corda socialista ja recordaràs l’imatge de la senyora González a la Moncloa amb el coixí a la falda, ella sí que va fer pena .. i també en va apendre.
    En canvi trobo a faltar, com vostè, la presència de la Sra.Montilla i de la Sonsoles. Tant malament que ho està passant en ZP una mica de soport li aniria bé.
    Pel que fa a vostè és una ressentida. Potser la seva parella no és tan encantadora i té sana enveja?

  • Encara que no el comparteixo, gràcies pel seu comentari.
    Disculpe que pase a contestarle en castellano pero es que esta web se lee en toda España. En mis artículos, intento no inclinarme por ninguna formación política porque esta web sólo pretende hablar de cómo visten los políticos y la imagen que proyectan. Lamento profundamente que entienda las críticas a la imagen de los líderes públicos como un ataque a sus creencias. No es ésta la intención. De todos modos, le pido disculpas. Como verá, críticas hay para todos: desde la derecha hasta la izquierda, pasando por el centro.

    Estoy muy orgullosa de todas las personas que forman parte de mi vida -todas extraordinarias. Tengo el gran honor de compartir con ellas todos sus triunfos y sus penas. Pero tengo muy claro, cuál es el sitio de cada uno. Como los quiero, aprecio y les deseo lo mejor, intento no robarles el protagonismo cuando consiguen sus metas. Aunque siempre estoy ahí para darles la enhorabuena y animarles a seguir adelante. En este sentido, creo que la señora Helena Rakosnik se está equivocando. El tiempo lo dirá.
    Espero que haya quedado más clara mi postura.

    ¡Muchas gracias y feliz Año Nuevo!

Los comentarios están cerrados.