Habemus hortera

A la derecha, Kim Jung Il. A la izquierda, Kim Jung Un

Ya tenemos la primera fotografía actual del supuesto sucesor de Kim Jong Il. Se trata de Kim Jong Un, tercer hijo del dictador coreano, del que sólo se sabe que cuenta con unos 28 años de edad y que estudió en Suiza. Tras recibir poderes militares y políticos, el joven asegura la continuidad de la dinastía comunista y el mal gusto en cuestiones de estilo de su padre.

En la foto, Kim Jong Un, que se cree que tiene 27 o 28 años, está sentado en primera fila a dos puestos a la derecha de su padre, con el que guarda similitudes físicas, y presenta un semblante serio y rígido. Por su parte, su padre y caudillo es un asiduo en las listas de políticos peor vestidos del mundo. Sus trajes caqui, sus enormes gafas de sol –complemento propio de un dictador ya que ocultan la mirada (la verdad)- y sus zapatos con evidentes plataformas proyectan una imagen de lo más hortera. Pero mientras sus súbditos no tienen derecho a la información –tampoco a internet o al séptimo arte, claro- ni a nada que proceda al exterior de sus fronteras, a Kim Jong Il se le antojan las firmas de ropa más lujosas –¿las lucirá para dormir?-, los coches más caros del mundo y le apasiona el cine.

150 150 Patrycia Centeno
1 comentario
  • Corea del Norte, vestida para matar | Política y Moda

    […] no es de extrañar tal reconocimiento. Por su parte, su hijo menor y futuro sucesor del régimen, Kim Jon Un, prefiere el total look negro para disimular su voluminosidad y no robarle protagonismo a su […]

Los comentarios están cerrados.