Están tan empeñados en «solidarizarse» con el sufrimiento de la plebe que se han olvidado por completo de que estamos en agosto y hace un calor tremendo. Este año los líderes europeos no lucen sus cuerpos al sol, ni se pegan un baño. Con ropas más propias para un cambio de estación que para una jornada de veraneo, resisten las altas temperaturas con pocas variaciones en su uniforme. Todo para convencernos de que sus días de descanso no son vacaciones, sólo «una pequeña pausa» en medio de tanto caos. Espero que el calvario les (nos) sirva de algo. Radio Futura – Escuela De Calor

Hollande viajó en tren a la residencia oficial de la Costa Azul dejando muy clarito que aquello no eran vacaciones, solo una pausa. Por eso, bajó a la playa a pegarse un baño de masas pero no de agua salada. Será austero, pero ver al presidente francés con pantalón y polo beis y zapatos marrones en mitad de la arena da un poco de sofoco. El "señor normal", como lo han rebautizado sus compatriotas, debería saber que a las tres de la tarde estar en la playa tan vestido es de todo menos normal. La que me ha dejado de piedra es Valérie Trierweiler: guiri de pueblo total. Bermudas y camisa blanca, con bandolera y deportivas Adidas negras de cordones rosas... jajajajajaja... ¡Ese melenón debe estar de lo más pegajoso!

David Cameron han preferido Mallorca para intentar desconectar. Pero el primer ministro británico parece que se resiste: camisa de manga larga azul (sin arremangar), pantalón y mocasines negros... ¡Se va a achicharrar! Además, entre esta foto y la del año pasado solo hay un cambio: ha sustituido su polo azul (algo más apropiado) por esta camisa (no tiene demasiada pinta de fresquita). Su mujer, también de azul, con un vestido de Cos y sandalias blancas.

Nick Clegg también está en España pero él en Valladolid. Con un look algo más informal que el del primer ministro (jeans y camisa de manga larga arremangada), las sandalias todoterreno son la mayor expresión veraniega que veremos este verano entre los mandatarios europeos. Por cierto, mira que llega a ser feo ese tipo de calzado. Cómo, quizás, pero feo, seguro.

Y nuestro presi también se apunta a la moda del resto de políticos europeos: jeans, camisa azul y jersey verde.
Pues a la pareja francesa los han pillado… ¿has visto las fotos? 😛