… el miope es el rey. El ministro de fomento, José Blanco, se sometió a finales de agosto a una operación de vista. Fue en la clínica privada oftalmológica del catedrático Luis Fernández Vega (considerado el oculista de la jet-set) en Asturias. Pese a que su paso por el quirófano fue motivado por un principio de cataratas en uno de los ojos, el socialista aprovechó para reducir su miopía. Así, en los últimos posados de Blanco lohemos podido observar sin sus gafas de cristal grueso.
Eso sí, el entorno del ministro se ha afanado en dejar claro que la intervención no se debe a motivos estéticos o de coquetería (faltaría más…). Aunque, con la instantánea que publicaba hoy mismo El País parece que Blanco está muy satisfecho con su cambio de imagen. Con sastre gris (insisto: canas + exceso de gris= error), camisa blanca y corbata en tonos azules y sin las lentes, el ministro alza el cuello y cruza los brazos imperturbable. Primero perdió peso, después, sustituyó su chupa de cuero de aviador por el traje y ahora, abandona las gafas. Cuidado, ZP (quien también fue operado de su miopía en 2007): «Pepiño ahora divisa el puesto de presidente.»
PD. Gracias a mi colega Yuri Morejón, asesor de comunicación política, por advertirme de la imagen publicada en El País.
Mi querido Pepiño …. creo que con las gafas estabas más … no se …. estabas algo más que con los tiempos que corren no es poco. Prefiero la chupa marrón que el traje gris anticuado …