El sastre de Camps ataca de nuevo. Vanity Fair ha convertido a José Tomás en comentarista de los estilismos de los políticos. Y aunque quizá de corte y confección sea un erudito, sobre política y moda no tiene ni idea. Estas son algunas de sus grandes aportaciones a la publicación.
Sobre José Luis Rodríguez Zapatero. “Podría usar una corbata en tonos más alegres cuando va a dar una mala noticia al país…”, opina José Tomás sobre ZP. Es decir, sube el paro, corbata fucsia. Di que sí. Seguro que el pueblo se lo agradece y la imagen del presidente sale fortalecida con el gesto. O por ejemplo, cuando este fin de semana salió a explicar el estado de alarma…. Ah, no. Perdón, que el presidente aún no ha dicho “esta boca es mía”.
Sobre Francisco Camps. “Es un tío de vestir clásico, un dandy, pero con el Gürtel ha dado un giro. Yo le hice 12 trajes a medida que ya no usa…” Claro, lo que le conviene a Camps es ir luciendo cada día los trajes del delito para que la opinión pública se irrite más con él (si eso aún es posible).
Sobre Patxi López.«Siempre va bien vestido y elige adecuadamente su vestuario, tanto de sport como normal”. Hombre, el lehendekari tiene muchas cosas buenas pero en el vestir podría mejorar muy mucho.
Sobre Mariano Rajoy. “A raíz del caso Gürtel ha optado por un estilo que yo llamo sport rancio… Cualquier día va a llegar al Congreso en pijama”. Lamentablemente, la poca gracia estilística no empezó en el líder de la oposición tras el caso Gürtel. La cosa viene de largo.
Sobre Artur Mas. “Se atreve más: el otro día llevó un traje tirando a marrón, que es inusual para un político”. De atrevido, nada. De inusual, tampoco. Sólo hace falta chequear imágenes de González, Suárez o Alvert Rivera.
Seguiremos las lindeces del sastre el próximo mes…
Muy acertada la crítica de Centeno al sastre opinador