Alfredo Pérez Rubalcaba clausuró ayer la conferencia política de su partido con una promesa o advertencia: «El PSOE ha vuelto». Aquí os dejo más anécdotas indumentarias de la última jornada.

Elena Valenciano combinó para la clausura una camisa roja con sus sandalias de tacón. Salvo Rublacaba y Felipe González, los caballeros con tejano azul claro. Una tonalidad de jean más propia de González Pons , pijo PP, que de un socialista. Fijaros también en el atuendo de Susana Díaz…

… porque o la presidenta de Andalucía sólo se llevó una muda para pasar el finde en la capital o le extraviaron la maleta en el trayecto y sólo se quedó con ese mismo estilismo o tiene dos conjuntos idénticos y no le importa utilizarlos en jornadas consecutivas (la del sábado y el domingo).

Eso sí, Díaz modificó ligeramente su apariencia con una pulsera artesanal de cuerda con una rosa roja que ya habíamos visto en la muñeca de Valenciano.

Y esto me llevó a pensar en que tal accesorio formaba parte del merchandising de la conferencia. Efectivamente, aquí las tenemos.

Lo siento, no he encontrado otra imagen y esto es un pantallazo. Espero que podáis apreciar el modelo. La joven María González Veracruz optó por un blazer rojo -que original…- y un vestido negro un palmo por encima de la rodilla. Todo bien hasta que se reposó sobre un taburete y la falda se le subió hasta donde empieza la pierna
Atuendo discreto de la nueva kingmaker Susana Díaz, que ya bastante se habla de ella.
Rojo por doquier…
Y María González abriéndose puertas en el futuro del PSOE, vayan por donde vayan los tiros… Lista.