El Congreso prepara un código de vestimenta

Como cada verano, el Congreso de los Diputados no sabe qué indumentaria es la correcta para acudir al hemiciclo. El año pasado se les pidió a los ujieres que impidieran la entrada de todo aquel que no vistiera de forma “apropiada”. Pero el problema persiste. Por eso, se estudia crear un libro de estilismo para los diputados. ¡Me muero por leerlo!

El pasado miércoles dos personas que habían sido invitadas a la tribuna del hemiciclo no pudieron presenciar la sesión de control por no vestir de modo “adecuado”. Y se preguntarán ustedes qué es adecuado y qué no. En este caso, lucir pantalón corto y chanclas fue suficiente motivo para la expulsión.

En julio de 2008 el presidente de la Cámara Baja,José Bono, se enzarzó en una disputa con su compañero y ministro de Industria, Miguel Sebastián, por la obligación de asistir a las sesiones parlamentarias con o sin corbata. Pese a todo, no hay ninguna medida escrita –a excepción de lo que diga el sentido común- que dictamine cómo hay que uniformarse para ser diputado.

Si a día de hoy los diputados del Congreso tuvieran que pasar un filtro de corrección indumentaria para entrar en el hemiciclo, los escaños estarían vacíos. En serio, me muero por saber lo que la política española considera “una vestimenta apropiada”.

————————————————————————————————————————————————–

Spanish politics will write  a code dress to work

 

 

Like every summer, the Congress do not know what is the right clothingto go to the floor. Last year he asked the ushers to prevent the entry of anyone not dressed in an «appropriate». But the problem persists. Therefore, we study a dress code for the politics. I’m dying to read it! 

On Wednesday two people who had been invited to the rostrum of the Chamber could not attend the session control so not to wear «adequate.» And you might ask what is appropriate and what is not. In this case, wearing shorts and flip-flops was sufficientgrounds for expulsion.

In July 2008, Jose Bono was involved in a dispute with his partner and industry minister, Miguel Sebastián, the obligation to attend parliamentary sessions with or without a tie. Nevertheless, as there is no written -except for what I say common sense- to rule on how to uniform to be deputy.

If today the members of Congress had to pass a clothing correction filter to enter the chamber, the seats are empty. Seriously, I’m dying to know what the Spanish politics considered «appropriate style».

 

150 150 Patrycia Centeno