El chic necesario

Huérfana de primeras damas como Jackie Kennedy, Grace Kelly o Lady Di, la moda hace décadas que busca a otra candidata capaz de devolver todo el esplendor al glamour de la moda. Y aunque Rania de Jordania apuntaba maneras en la carrera al Olimpo de las bellas acompañantes oficiales de los mandatarios del siglo XXI, su lejanía geográfica ha impedido que se asentara en el trono. Pero, por fin, la moda encontró a su musa: la ex modelo y ahora cantante y mujer del presidente francés, Carla Bruni.

Pese a que el objetivo parecía haberse enamorado de Cécilia Sarkozy, el amor -aunque intenso y apasionado- fue corto. Tras muchos escándalos, entre ellos, el de que la primera dama francesa vistiera de firmas italianas, el presidente francés y la moda se encapricharon de otra mujer. Modelo y ahora cantante, Carla Bruni cumple las condiciones idóneas para convertirse en la nueva musa del glamour. Aunque italiana, la nueva reina francesa conoce a la perfección, por su amplia experiencia en la pasarela, el secreto de lo chic. Su influencia no se ha hecho esperar y en las tendencias actuales es notable la presencia del estilo afrancesado  con el que la ex modelo acierta en cada acto y evento al que acude; desde la visita en viaje oficial a la Reina Isabel II hasta el encuentro en solitario con el Dalai Lama. Tanto es así que, en el último número de la revista Vogue de septiembre, una de las editoriales –Primera Dama– de la revista se dedica a la nueva embajadora de la moda parisina.

Además, Bruni combina como nadie los estilismos en sus múltiples facetas. El morbo está asegurado con su próxima actuación en un programa de la BBC junto a Metálica. En fin, sin duda, la nueva primera dama francesa inspirará las tendencias de los próximos años siempre vestida de los pies a la cabeza.

150 150 Patrycia Centeno