El ataque de Corea del Norte a Corea del Sur ha conseguido desbancar la preocupación política global de la crisis económica por la de una amenaza nuclear. Kim Jong Il ha querido homenajear a su hijo Kim Jong Un (confirmado como su sucesor) matando a dos marines y dos civiles en el país vecino. El hermetismo del régimen, como en todas las dictaduras, se vale de la imagen y del marketing.
Kim Jong Il suele encabezar los primeros puestos de las listas de los peores vestidos del mundo. Con un atuendo teñido en color caqui, unas enormes gafas oscuras y unos zapatones con plataformas, no es de extrañar tal reconocimiento. Por su parte, su hijo menor y futuro sucesor del régimen, Kim Jon Un, prefiere el total look negro para disimular su voluminosidad y no robarle protagonismo a su progenitor.
En la calle predomina el estilo militar, incluso en los niños. Hombres y mujeres vestidos de oscuro, casi uniformados, y con el pin del actual dictador en el pecho. Los miembros del ejército, que incluye a las féminas, pesan y miden igual. Todo para que sus movimientos parezcan propios de robots y estremezcan al mundo.
[…] This post was mentioned on Twitter by Política y Moda and Lindsay Fashion, Noticias de Moda. Noticias de Moda said: Corea del Norte, vestida para matar | Política y Moda: El ataque de Corea del Norte a Corea del Sur ha conseguid… http://bit.ly/fXkCAB […]