La líder del partido popular catalán reconoce, en una entrevista de Carme Chaparro para Mujer Hoy, que una de las enseñanzas más valiosas que le ha enseñado la política es la importancia de la imagen (sonreír más). Aunque las recomendaciones de sus asesores, tal y como se desprende del resto de sus declaraciones, parecen no convencerle demasiado.
La periodista Carme Chaparro dispara directamente: “Los políticos parecen ganar credibilidad con las canas, pero, ¿y las mujeres?”. Y Camacho responde: “Cuando eres joven, porque te ven muy joven, algo que a un hombre no le dirían -¿estás segura? A Albert Rivera, uno de los políticos actuales más jóvenes, es precisamente lo que se le recrimina-. Y cuando somos mayores, es más demérito que un hombre. Gente como Soraya Saénz de Santamaría, o yo misma, hemos recibido muchas críticas. Pero cuando llegamos y lo demostramos nos consolidamos más.”
La presidenta del PP catalán no duda cuando se le pide que cite cualidades que haya aportado a su formación. “Proximidad, sencillez y naturalidad, porque el PP estaba encasillado como distante. Ser una líder natural y próxima le gusta a la gente, porque quieren que sus políticos sean como ellos.” Sobre lo que ha aprendido durante estos años en política, Camacho explica que “es importante callar, decir lo que tienes que decir, confiar en buenos equipos.” Pero también, “la importancia de la imagen”. Según la popular, su equipo le ha enseñado a no hablar rápido, no lanzar muchas ideas, sonreír más… Animada por la sinceridad de Camacho, la periodista le pregunta por su cambios físicos (los que conocen a la popular aseguran que, por lo menos, los labios son operados). Pero a la popular torea la indiscreción: “Chorradas como aclararme el pelo. O la sonrisa: tenía los dientes mal y ahora sonrío mejor.” Y es que según Camacho, “escriben cosas absurdas” sobre su imagen porque “todo lo que haces siendo mujer, y sobre todo en el PP, lo exageran mucho más.”