Chávez encuentra, por fin, otra prenda para su armario

Las crisis diplomáticas se pueden solucionar de muchos modos. Una de las que seguramente más convengan, siempre que se pueda, es la de dejar pasar el tiempo -y las furias- e intentar caerle de nuevo en gracia al rival. Eso mismo es lo que ha hecho el Rey Don Juan Carlos con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Aunque su gesto de acercamiento fue en la intimidad –no al alcance de la prensa- Chávez no tardó en hacerlo público. “El Rey es un cachondo: me he ha obsequiado con una camiseta del famoso incidente que tuvimos”, reveló Chávez en su única entrevista durante su visita a España para TVE.  

“Lo único que me ha pedido es que no revele quién fue la persona que se la entregó a él”, confesaba el mandatario venezolano con una sonrisa. Menos mal que el Rey se percató de las indiscreciones que caracterizan a su interlocutor tan acostumbrado al aplauso fácil que genera en su propio espacio televisivo en el que se rodea de parte de su electorado porque sino descubre el pastel (se rumorea que fue Zp quién obsequió al Rey con la T-Shirt).

La camiseta en negro lleva impresa la escena, sucedida en la Cumbre Iberoamericana de en Chile a finales de 2007, en la que el Rey se incorpora para exclamarle a Hugo Chávez el célebre “¿Por qué no te callas?”. La prenda en cuestión no es gran cosa pero quizá sirva para que el mandatario pueda cambiar su fondo de armario y dejarse ver sin su uniforme compuesto por la peculiar camisa roja.

PD. A pocos días de su visita a España, Chávez ha anunciado su pretensión de nacionalizar la filial del Banco Santander en Venezuela. Una camiseta en tonos más azulones quizá hubiera ayudado algo más…

150 150 Patrycia Centeno