Sabedoras de que las comparaciones entre ellas serán obligadas, las primeras damas más famosas del mundo apuestan por no dar la nota. Con un look tan similar que daba a pensar que Michelle Obama y Carla Bruni se habían pegado un telefonazo antes de salir de casa como unas adolescentes cualquiera, las esposas de Barack Obama y Nicolas Sarkozy escogieron un vestido blanco para conmemorar el aniversario del desembarco en la playa de Omaha (Normandía).
En el segundo encuentro entre Michelle Obama y Carla Bruni, la coincidencia entre sus estilismos ha provocado, en esta ocasión, la noticia. Para la conmemoración del 65 aniversario del Día-D, del desembarco de Normandía, la primera dama francesa escogió un Dior blanco, ceñido con cinturón negro mientras la americana optó por un vestido y abrigo en la misma tonalidad pero con un cinturón ancho metalizado.
Cabe destacar que pese a que Bruni suele valerse de bailarinas para no acentuar aún más la diferencia de estatura con su marido, últimamente –y más cuando las adversarias de flash utilizan tacón, por ejemplo, Letizia Ortiz- calza tacones medios al igual que Michelle Obama. En este caso, la mujer de Sarkozy los lució en negro a juego con el cinturón y Obama, por su parte, los combinó en plata.
Pero al día siguiente, mientras Bruni votaba en los comicios europeos con un vestido muy similar al del sábado pero en azul marino, Obama recibía las críticas de sus compatriotas que opinan que la americana debería evitar marcar cintura porque esto sólo consigue resaltar aún más sus generosas caderas.
PD: En serio, ¿nadie se percata de la exageración en el gesto de Michelle Obama?