Barcelona, ciudad de burkas

La Ciudad Condal ha rechazado prohibir el burka en sus espacios públicos. Contradicciones de la capital catalana: puedes pasear desnudo por Paseo de Gracia  pero ni se te ocurra quitarte la camiseta porque está prohibido.

La Comisión de cultura, bienestar y educación del Ayuntamiento de Barcelona rechazó hoy la moción del PP de prohibir el burka en los espacios públicos de la ciudad por atentar contra la dignidad de la mujer y contra los valores del marco de convivencia, con los votos en contra de ERC, ICV-EUiA, PSC y la abstención de CiU.

Àngels Esteller (PP) defendió la prohibición por relegar la mujer a la invisibilidad, y ser una barrera a la integración social. “Es una esclavitud del siglo XXI y una humillación inaceptable”, afirmó la popular, quien consideró que no se puede permitir desde un punto de vista social y humano. El resto de grupos justificaron su oposición a la medida argumentando que el PP debería haber trabajado mejor la cuestión para plantearla.

Mientras, en Bélgica ya se ha prohibido el burka en los espacios públicos con penas de cárcel o multa económica y en Francia, Sarkozy está empeñado en seguir estos mismos pasos.

150 150 Patrycia Centeno
2 comentarios

Los comentarios están cerrados.