Esta semana viajamos a Canarias para analizar la imagen de la esposa del presidente y líder de CC, Ángela Mena. Pese a que la propuesta que nos envió el lector para esta sección hacía referencia a la indumentaria que lució en el estreno de una serie de la televisión autonómica la pasada semana, recuperamos los 1.200 euros que Mena se gastó en una peineta y una mantilla. Si queréis que vuestros políticos más cercanos sean los próximos protagonistas de “Un cambio de imagen para”, enviad vuestra solicitud a info@politicaymoda.com
Ángela Mena es la esposa del presidente y líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero. Aunque se podrían proponer mil y un consejos estilísticos para que la imagen de la primera dama canaria mejorara (cabello, maquillaje, tonalidades…), su verdadera prioridad debe ser la discreción. Parece algo sencillo pero para algunas personas resulta excesivamente complicado. En el caso de Mena, tan involucrada en la vida pública (también es concejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife), la austeridad y la sencillez deben ser su padre nuestro de cada día.
Cuando a la redacción llegó esta imagen de Ángela Mena, nuestros sentidos se concentraron en dos lugares: el escote y los pies. Porque aunque ni el vestido ni las medias ni la rebeca fueran acertados, la pluma y los zapatos nos han quitado el sueño. Tras varias discusiones, hemos llegado a la conclusión que la pluma fue un truco de la primera dama que utilizó para disimular el escote. Por una parte, bien (porque el canalillo siempre es algo muy peligroso) pero por otra, mal. Si un vestido lleva un escote excesivo, no lo escojas.
Respecto al calzado, nos plantamos. No hay ninguna excusa para calzarse esos coloridos tacones y además, combinarlos con ese look (a no ser que hayas hecho una apuesta y la pierdas).
Pero superado el caso, buscando información sobre Mena hemos descubierto que en enero de 2010 la primera dama acudió a un acto protocolario en la Base Naval de las Palmas. La esposa de Rivero lució para la ocasión una peineta, una mantilla y un vestido negro diseñado todo por un diseñador canario llamado Melchor Hernández. El estilismo de la primera dama ascendió a 1.260 euros y pasó a ser una factura de protocolo de la presidencia. En fin, otra oportunidad perdida para pasar desapercibida.
[…] This post was mentioned on Twitter by Lindsay Fashion, Noticias de Moda. Noticias de Moda said: Ángela Mena, primera dama de Canarias | Política y Moda: Esta semana viajamos a Canarias para analizar la imagen… http://bit.ly/eCNxwf […]