El dictador Adolf Hitler vestido de rosa, híper maquillado y con corazón en el brazo. Bajo los lemas “Cambia de estilo” y “No sigas a tu líder”, un anuncio de ropa en las calles de Palermo ha desatado la polémica en toda Italia.
En lugar de esvástica, un corazón. Con uniforme rosa, en vez de gris verdoso, y ojos, labios y uñas pintadas. Esta es la nueva imagen del dictador alemán que ha propuesto un anuncio de moda en Palermo (Italia) y que ha ofendido a muchos.
De este modo, ciudadanos anónimos y la Asociación Nacional de Partisanos (ANPI) han pedido la retirada inmediata de los carteles al alcalde de la ciudad, Diego Cammarata. Y es que, según el presidente de esta asociación, Ottavio Navarra, la campaña “ofende a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales.”
Por su parte, el creador de la imagen, Daniele Manno, ha defendido la iniciativa y ha asegurado que ésta no debe considerarse una apología del nazismo sino más bien todo lo contrario. “Hemos ridiculizado a Hitler invitando a los jóvenes a seguir su propio estilo y evitar el dejarse condicionar por los líderes”, ha explicado.
Indudablemente, la política y la moda cuando se mezclan nunca dejan indiferente a nadie.
A mi me encantaría que el hubiera podido verse así