Últimamente solo veo corbatas feas, horrorosas. Entiendo que la culpa y el mal gusto al escoger las telas es del diseñador del lazo pero también, o peor, es el comprador que paga y accede a ponerse el accesorio. En fin, que el otro día casi me caigo pá atrás cuando vi la corbata que lució el presidente del gobierno español en Kazajistán (arghhh). Alguien, al percibir mi sofoco, me comentó que la elección de Mariano Rajoy trataba de no desentonar con la escenografía de flores artificiales con la que lo recibieron, quizás. Ayer, ya en Japón, la corbata no es que mejorara demasiado pero además, le prendieron una rosa roja (en España, símbolo socialista) en la solapa a su llegada a la inauguración del Encuentro Empresarial «Japón-España: Socios Globales para Negocios e Inversiones». jajajjajajajaja…
Si lo miramos con atenion y tenemos en cuenta la idiosincracia japonesa, nos daremos cuenta de la simbologia empleada por los japoneses.
La rosa roja representa el circulo rojo de la bandera japonesa y las blancas del resto representa el fondo blanco de dicha bandera
Un corddial saludo