Los tories, con David Cameron a la cabeza, han ganado en votos y escaños las elecciones británicas. Los perdedores, Brown y Clegg. Eso sí, los conservadores no alcanzan la mayoría absoluta y en Inglaterra empiezan ya las apuestas de los posibles pactos a alcanzar para un gobierno de coalición.
Escrutadas 598 de las 650 circunscripciones del país, los tories han ganado 286, los laboristas 235 y los liberal-demócratas 48. Este mapa política deja al parlamento británico sin una mayoría clara por primera vez en 36 años (durante la crisis del petróleo).
David Cameron aporta con sus aires juveniles (43 años) y distendidos la imagen modernizadora del viejo partido tory. Más aperturista que sus compañeros en algunos aspectos sociales –gays, aborto o sanidad pública-, su mujer y él conforman la imagen de pareja perfecta en la jet set del popular barrio de Nothing Hill. Y así, con toda probabilidad, David y Samantha Cameron sutiuirán a Gordon y Sarah Brown en el número 10 de Downing Street. Una lástima, hubiera resultado curioso que una española, la esposa de Nick Clegg, ocupara ese lugar.
[…] This post was mentioned on Twitter by Política y Moda. Política y Moda said: Los tories ganan las elecciones en Inglaterra pero habrán pactos https://www.politicaymoda.com/2010/05/07/soplan-aires-de-cambio/ […]