Me encantan los cambios de gobierno. Más cuando la novedad procede de Francia. A diferencia de España, resulta complicado encontrar a un dirigente galo que no tenga una particularidad estilística, algo que lo distinga y lo identifique. Hablamos, del estilo, de la personalidad, de la seguridad y huimos de la mediocridad, la complacencia y el intentar agradar a todos. En fin, del equipo de Hollande destaco hoy (ya iré presentando a los demás en los próximos días) al ministro de defensa y a la ministra de justicia.
Jean Yves Le Drian se ha ocupado de su tierra, la Bretagne francesa. El nuevo ministro de defensa espera poder seguir viviendo allí (ni tonto) y es conocido como «el hombre del chubasquero amarillo» por hacer toda una campaña electoral con dicha prenda. Por ser una de las tonalidades que caracterizan a la Bretgane, zona de pescadores, el dorado también tiñe en numerosas ocasiones parcas, corbatas, camisas y fulares.
Me confieso, desde este mismo momento, fan de Christiane Taubira. La ministra de justicia, independiente, ha sido la sorpresa del gobierno francés. La fuerza de esta mujer se percibe con el primer contacto visual, mirad!
Estupendo,menudo filón estilístico nos espera con el nuevo gobierno galo!