El blanco roto de Yulia Tymoshenko

Cuando decidió abandonar su trayectoria empresarial  e iniciar una carrera política, Tymoshenko supo que para ello era esencial un cambio radical en su look. Tiñó su larga cabellera negra de rubio y la peinó en forma de tiara mediante una trenza (peinado tradicional de las campesinas ucranianas); se hizo con las mejores firmas de lujo del mundo y convirtió el blanco en su color. Su imagen casi angelical la remató con un maquillaje reluciente. Con este aspecto la ex primera ministra consiguió deshacerse de los comentarios de sus opositores que la demonizaban y se procuró el cariño de una parte del país.

Hace dos días la líder de la revolución naranja fue condenada a siete años de prisión por «abuso de poder» durante su mandato al firmar con Rusia en 2009 un acuerdo para la adquisición de gas considerado lesivo para los intereses de Ucrania. Tymoshenko, en prisión preventiva desde agosto al llamar al juez «marioneta», y sus seguidores están convencidos que detrás de esta acusación hay intereses políticos capitanizados por el actual presidente del país, Víctor Yanukovich. Incluso la UE ha mostrado su disconformidad con la resolución. En la última jornada del juicio sorprendió un detalle en la indumentaria de la Rapunzzel de la política: su blanco puro se convirtió en blanco roto.

 

La líder opositora, entre su hija y su marido, escucha la decisión del juez que la condena a siete años de prisión. Su vestido, blanco roto.

 

 

 

El 30 de septiembre Yulia aún lucía el blanco puro que la caracterizó durante su mandato

——————————————————————————————————————————————————

Yulia Tymoshenko, off white

 

 

When she left his business career and start a political career, Tymoshenko knew that it was essential for a radical change in her look. Her long black hair dyed blonde and combed tiara shaped by a braid (hair traditional Ukrainian peasant) was made with the best luxury brands in the world and became white in color. His angelic image almost finished with a shiny makeup. With this aspect of former Prime Minister got rid of the comments that demonize opponents and sought the affection of one of the country.

Two days ago the leader of the Orange Revolution was sentenced to seven years in prison for «abuse of power» during her term in 2009 with Russia signed an agreement to purchase gas considered harmful to the interests of Ukraine. Tymoshenko, in custody since August to call the judge «puppet» and his followersare convinced that behind this accusation is leadered political interests by the current president. Even the UE has shown its dissatisfaction with the resolution. In the last two days of the trial surprised a detail in the clothing of the policy Rapunzzel: its pure white became off-white.

150 150 Patrycia Centeno
3 comentarios
  • Y yo que pensaba que era rubia natural… Da igual, siempre me ha gustado su peinado, lo que no tenía ni idea era de que formaba parte de una estrategia política. ¡Lo que se aprende aquí!
    Si al final va a prisión que vaya pensando en el color gris o en unas rayas y no marineras precisamente. Qué triste…

  • Siempre me gustó. Siempre pensé que era una agente doble de la antigua KGB y de la C.I.A. Da el perfil jejeje !Cómo la miraba Putin!

  • Patrycia Centeno

    Sylvie,

    Look: https://www.politicaymoda.com/2009/05/07/una-nueva-revolucion/

    Teñirse el pelo y unos cuantos arreglos más. Irreconocible. Uno de los mejores cambios de look políticos de todos los tiempos.

    Besos!

Los comentarios están cerrados.