La moda se alía contra Silvio Berlusconi

«Estoy asqueada. No tengo palabras. ¿Cómo puede Italia tolerar a Silvio Berlusconi y su corte de chicas?», se preguntó Anna Wintour, directora de Vogue EEUU, en el desfile de Versace organizado durante la semana de la Moda de Milán. La inspiradora de El diablo viste de Prada descargó esta vez toda su artillería no contra algún diseñador sino contra la política italiana: «Al leer las crónicas sobre vuestro primer ministro, una piensa que no puede ser verdad. No puede ser que los italianos no hagáis nada para echarle. Me gustaría ver a las mujeres en las calles o durante los desfiles protestando contra él. Italia está atravesando por una etapa casi dictatorial. Mientras asistía al desfile de Miuccia Prada me preguntaba cómo es posible tener a dos realidades tan opuestas una frente a la otra. Por un lado, el made in Italy, los diseñadores, las grandes creaciones que os distinguen en todo el planeta. Y por otro, una situación política tan deteriorada».

A las declaraciones de la editora de moda más famosa del mundo se sumó Franca Sozzani, su homóloga en Vogue Italia: «Berlusconi transmite al mundo la impresión de que el país es un enorme puticlub. Siempre que hablo con un extranjero tengo que defender a mi país. No puede ser que se siga exportando una imagen tan negativa de Italia como sucede ahora».

Tampoco Donatella Versace se cortó un pelo: «El clima es pésimo. Hablo en general del país. Italia es un lugar en el que ahora no se puede vivir. Lo que Berlusconi está haciendo a las mujeres no se puede soportar. Hace falta otra manifestación de protesta protagonizada por mujeres. Si se organiza yo estaré allí en primera fila».

 

150 150 Patrycia Centeno
1 comentario
  • Este «señor»no tiene vergüenza,y creo que no merece ni nombrarlo.¡Pena de país con este gobernante!

Los comentarios están cerrados.