Pese a la emoción provocada por la celebridad, la vocación profesional ha captado el rojo en la corbata y la bufanda del nuevo presidente (y esperanza) del mundo. Por su parte, la primera dama se ha decantado por los tonos ácidos con un diseño, nuevamente, de una creadora latina.
Vestido, abrigo brocado en amarillo, zapatos de cuero verde botella y guantes en verde manzana. Éste ha sido el atuendo que Michelle Obama ha escogido para participar en la investidura de su marido, el cuadragésimo cuarto presidente de EEUU. Y la creación de la indumentaria de la nueva primera dama corresponde a la diseñadora cubana Isabel Toledo (¿no es eso un mensaje en toda regla? Eso para que luego se atrevan a asegurar que la elección de la ropa es meramente superficial). Y es que ya otro diseñador cubano, Narciso Rodríguez, fue el encargado del estilismo que Mrs. O lució la noche de la victoria electoral de su marido.
A primera hora de la mañana, Isabel Toledo no sabía a ciencia cierta si la primera dama se decantaría por su conjunto ácido, diseñado especialmente para ella, según ha declarado a la prensa americana.El vestido en cuestión, fabricado en encaje de seda suizo y seda francesa, precisó el trabajo de 30 personas durante las pasadas Navidades. «Mujeres chinas, polacas y españolas han trabajado en el diseño», revelaba Toledo, de 48 años.
Respecto al nuevo presidente, Obama ha dado el toque de color a su vestimenta a través del colorado de su corbata y su bufanda… En fin, este hombre promete.
[…] la comodidad por encima de la estética. Ha apostado por diseñadores independientes como Isabel Toledo, Thakoon Panichgul o Jason Wu. Le ha devuelto la vida a los collares de perlas que tanto recuerdan […]