Sole Sánchez. Dos grandes argumentos, ¿para qué?

Esquerra de Menorca ha presentado una denuncia ante el Institut de la Dona por la utilización sexista que la candidata del Partit Democràtic de Ciutadella hace de su cuerpo, en un cartel electoral reproducido hace unos días en la prensa menorquina. Nosotros nos quejamos de la ausencia de sentido estético.

Los pechos de la candidata de PDC, Sole Sánchez, protagonizan el cartel electoral de la formación acompañados por dos manos masculinas que los agarran por detrás. A pie de imagen, se añade: “”Sole Sánchez. Dos grandes argumentos.” Una propuesta de temática parecida –aunque no tan sexual- a la que utilizó una candidata municipal del partido de Angela Merkel en 2009 en el que se recurrió al escote de la canciller alemana para colgar el eslogan de “nosotros tenemos más que ofrecer.”

Lejos de intimidarse ante la polémica suscitada, Sole Sánchez aceptó posar en ropa interior y actitudes sadomasoquistas en una entrevista publicada por una nueva revista mensual Més Iris Menorca. Además, ante la denuncia recibida de EM-EU, Sánchez recomendó a la coalición de izquierdas que “se vaya a freír espárragos con su puritanismo de tres al cuarto. Ahora resulta que la facción más liberal y progresista de la sociedad se comporta de la forma más retrógrada.” La candidata también quiso recordar que no hay nadie más feminista que ella.

Ofensiva o no, a la campaña le hubiera hecho falta un buen diseñador gráfico –como el que se ocupó del cartel electoral de C’s en 2006 con Albert Rivera desnudo. Eso sí, por favor, que los caballeros se abstengan de enseñarnos también sus dos razones…

 

150 150 Patrycia Centeno
2 comentarios
  • Aclarando que me parece demencial, el pueblo tiene lo que se merece. Conversando con un taxista de mi ciudad, a mi pregunta de dónde ha quedado la ética de la clase política? me respondió que la ética ya es épica. Tristemente tiene razón.

  • Miquel Morales

    Me sembla un cartell molt interesant i me sembla que segons quines persones s’haurian d’escandalitzar per altres coses mes greus. ¿Cualcu li ha pusat una pistola a n’es front perque ho fes? Crec que no. Ha dunat una nota de color i d’humor a sa politica de aquest poble que pareix que nomes mos sabem divertir per ses festes i no mos sabem riure de noltrus mateixos.

Los comentarios están cerrados.