Cada vez es más común que las revistas de tendencias se alimenten de protagonistas políticos. Así, la esfera política (ellos y ellas) quedan retratados en situaciones aparentemente cotidianas pero con ayuda de ropa de firma, peluquería y maquillaje. Este mes es el turno de Basagoiti y Pajín.
Las revistas femeninas han decidido seguir el modelo americano y convertir a los líderes políticos nacionales en celebrities. Así, mientras hojeas una revista, lo mismo te topas con Penélope Cruz o Kate Moss que con Leire Pajín. La ministra de sanidad, debidamente vestida y maquillada por el equipo de estilistas, aparece este mes en las páginas de Glamour y Marie Claire. Por su parte, el PP también tiene a su propio modelo. Esta vez se trata de Antonio Basagoiti. El líder del PP vasco se ha dejado retratar por la revista Telva en compañía de su mujer y de su moto. Ataviado con una chupa de cuero negra y un tejano marrón (qué combinación más espantosa), Basagoiti aprovecha para lanzar su discurso.
En fin, después de disfrazarnos y posar, no nos quejemos de que algunos sólo contemplen la parte superficial de la política.