Desde que el pasado mes de marzo se convirtiera en presidente de Galicia, Nuñez-Feijóo se ha convertido en uno de los políticos más atractivos y más coherentes con la imagen que transmite. El gallego supo entender que para ganar las elecciones, aparte de ideas, requería de la ayuda de una estilista especializada.
El cambio está cerca. Y no nos referimos a la coincidencia interplanetaria que planea Leire Pajín entre Barack Obama y Rodríguez Zapatero sino al momento en que la política española asuma la importancia de una buena imagen para triunfar en sus carreras profesionales. Algo que ha entendido perfectamente el actual presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoo. Por ello, ya sólo siendo candidato apostó por acudir a una asesora de imagen gallega, Carmen Rodríguez quien le pronosticó que con sus consejos llegaría a ser el próximo presidente de la Comunidad.
Así lo explicaba la artífice del cambio de look del político gallego a diarios como El Correo Gallego y a La Voz de Galicia: “Vino a mi centro recomendado y el estilo que llevaba no era el que más le favorecía. La verdad es que yo a él no le expliqué demasiado porque lo tenía muy claro, y he de confesar que le costó un poco verse con su nueva imagen, sobre todo porque estaba a mitad de campaña electoral, con las fotos de la cartelería ya hechas. Yo me siento orgullosa de haber conseguido que le dijese adiós a la gomina. ¡Ahora, mi asignatura pendiente con él es lograr que cambie las gafas!”
De este modo, la estilista le recomendó a Feijoo que vistiera más informal, que desechara camisas estampadas y optara por complementos con mayor atractivo visual, como corbatas de tonalidades brillantes y chaquetas más largas y entalladas.
Es su imagen fresca y joven (tiene 47 años) y el hecho de que sea uno de los pocos políticos del mundo que optan por la soltería (no está casado pero tiene novia, una periodista) lo que según el humorista Andreu Buenafuente –el presentador catalán que originó que en nuestro país los conductores de espacios humorísticos aparezcan cada noche con el mismo uniforme oscuro- lo llevarán pronto a protagonizar un reportaje en las páginas de Vogue. Así se lo hizo saber Buenafuente esta misma semana cuando contó como invitado en su programa en La Sexta con el presidente gallego.
Feijóo respondió con humor a las preguntas planteadas por Buenafuente y su test de “Cosmopolitican”. “Un amigo te regala un armario lleno de trajes. ¿Tú qué haces? A) No lo acepto. A mí sólo me viste el traje de la ética. B) Depende de los trajes; No es lo mismo Zara que Armani. C) Me lo quedo, es de buen nacido ser agradecido”, le planteó el presentador. La respuesta del político no podía ser más acertada: “Me quedo con la opción B: Me gusta mucho más Zara que Armani.”
Además, durante su visita en el programa se pudo apreciar como al político le ha enganchado esto de la coquetería, no paró de colocarse bien la corbata, la americana y los puños de la camisa.
PD: Aparte de las gafas, si se quita la manía de meter el labio inferior hacia dentro cada vez que ríe (como si estuviera mellado y deseara ocultarlo), estará perfecto. A este consejillo le invita la casa –que también es gallega-, no se preocupe.