Para ser justos, reconoceré que mi simpatía hacia Matteo Renzi es limitada (a mí es que los chulitos piscineros jamás me han atraído). Y, por supuesto, mi amor y fidelidad hacia Barack Obama ha sido declarada en numerosas ocasiones. Así que pensaréis que le otorgo la victoria al presidente estadounidense porque sí; pero no, de verdad… Aquí os explico los motivos (el primero y el último son totalmente gratuitos, lo sé) que he encontrado para concluir que Obama sigue siendo, en la actualidad, el mejor.
1. Italiano. Matteo Renzi es italiano y ya sabéis que de un hombre italiano (si eres fémina) jamás te puedes fiar (vale, sé que es un prejuicio y pido perdón de antemano a todos los que os podáis sentir ofendidos pero no sabéis la de amigas que tengo que sus maridos italianos mantenían una doble vida). En cambio, el presidente americano utilizó ayer la lengua de Dante, la más bella y armoniosa del mundo, para saludar a los periodistas italianos. «Bongiorno«, dijo sonriendo. Y claro, ¿cómo resistirse a Obama «hablando» italiano? Demasiado para el cuerpo… (Love Obama)
2.Detalles. Aunque los dos iban, como siempre, impolutos; la corbata mal colocada del italiano mientras los estaban acribillando a fotografías (¿no había nadie de su equipo que pudiera advertirle?) y esa incipiente barriguita «de molta pasta«, le dan la victoria de nuevo a Obama. (Love Obama)
3. Nervios. Cierto es que el primer ministro italiano no jugaba en casa y no podía sentirse tan cómodo como cuando humilló a Alexis Tsipras regalándole una corbata o como cuando colocó a Angela Merkel bajo la majestuosidad del David de Miguel Ángel. Tampoco Obama estaba relajado del todo (fijaros en el pie apuntando hacia arriba). Pero en el momento del saludo, el presidente estadounidense baja el pie y, en cambio, el italiano sigue tenso. (Love Obama)
4. Americana. De primero de manual: cuando uno se levanta se abrocha la americana; al sentarse, se desabrocha. (Love Obama)
5. Pensador. Vale, otro motivo totalmente gratuito al igual que el primero: Obama pensando. Es que no me resistía a subir esta foto. (Love Obama)