Mujica saca las uñas

No he ocultado jamás la admiración que siento por el presidente uruguayo. De hecho, hace un par de días os confesaba lo que disfruté escribiendo el perfil sobre José Mujica para Espejo de Marx, ¿la izquierda no puede vestir bien? Lo considero un político coherente, de esos en peligro de extinción, y su indumentaria humilde y campechana  lo refleja. Ahora bien, lo de hoy, muy a mi pesar, no puedo justificarlo aún sabiendo que Uruguay está atravesando una ola de calor con la que han alcanzado los 39º. Y no porque el mandatario haya escogido unas sandalias para el juramento del nuevo ministro de economía, ni tampoco porque se haya arremangado los pantalones azul marino para que le entrara un poquito de fresquito… Pero es que uno, por muy anarco que sea, no puede calzarse un zapato abierto con esas pezuñas!!! Dios, mío, hay que cortarse las uñas de vez en cuando… ¡arghhh!

Jose Mujica

Puede que haya una mancha de sudor en su camisa azul (quizás una camisa blanca hubiera sido hoy una mejor opción) y aunque podría haberlo resuelto poniéndose debajo una camiseta de algodón, no me voy a quejar.

mujica3

Vale, tampoco voy a decir nada sobre la posición «barra de bar» que ha adoptado porque se que se la «suda» (nunca mejor dicho) el protocolo.

Sandals of Uruguay's President Jose Mujica seen as he participates in signing into office of newly appointed Economy Minister Bergara, in Montevideo

Y aunque no sea un modelo demasiado atractivo de sandalia, me parece que era lo propio para un día de tanta calor como el que han sufrido los uruguayos (vamos, los trajeados y encorbatados que lo custodian me parecen unos primos) pero lo de las uñas…. Lo siento, pero eso sí que no puedo. Será para aferrarse aún más a la realidad, pero estoy convencida de que todos asumimos que es un hombre con los pies en la tierra.

 

600 374 Patrycia Centeno