Merkel y Steinbrück votan

Como si el destino quisiera advertirme de la que se nos avecina, hoy he abandonado la playa porque un grupo de adolescentes alemanes me ha invadido llevándose consigo la paz en la que tanto he estado trabajando últimamente. Además de la contaminación acústica, esos germanos se han apoderado de todo mi territorio, teniendo espacio de sobras, para jugar a las palas. La pelotita de las narices ha caído cuatro veces en mi espacio vital. Entre bola y bola he recordado que hoy eran las elecciones germanas y eso ha incrementado mi enfado. Como si tratara de defender nuestros intereses nacionales de ese gen imperialista que recorre la sangre de esos cuerpos corpulentos de piel blanchuca, he cogido mis bártulos y me he colocado en medio de su campamento principal. Mi idea era  no moverme de allí hasta demostrar que no todos somos los peleles de ZP y Rajoy. Lamentablemente, los compatriotas de Merkel han seguido como si la cosa no fuera con ellos y, aunque me cueste reconocerlo, he cedido. Eso sí, me ha acordado de todos sus ancestros. No habrán entendido palabra, pero de momento, aquí aún no se habla ese bruto código lingüístico que los alemanas utilizan para entenderse entre ellos.

He aquí las pintas  que han escogido los dos candidatos con más posibilidades a gobernarnos… No sé si me da más miedo Merkel o Steinbrück. La mujer del socialdemócrata tampoco se queda corta en mi sobresalto.

merkel

Steinbrück

269 187 Patrycia Centeno
7 comentarios
  • Haberle espetado un «geh zum Teufel», así los mandas al infierno y se enteran seguro… 😛
    Un saludo desde el país del sol naciente. 🙂

  • Desde el país del sol naciente? Qué bien vivimos!! Disfruta!

  • Merecidas vacaciones, tras no haber pisado España desde Navidades para poder disfrutar de tan ansiado viaje… :). Ya te contaré con más calma la odisea de los intentos para venir a «niponia», jajaja….

  • Creo que no hay que generalizar. Que haya unos cuantos turistas desvergonzados no lo relacionaria con la supuesta existencia de un gen imperialista, y no lo digo porqué yo tenga nacionalidad almana. Hay gente desagradable por todas partes, y agradables también. Eso sí, por favor no insultes un idioma que no conozcas. El alemán es un idioma muy rico y sensible, ya que define muchos aspectos de la vida filosófica, de la ciéncia y de aspectos técnicos a la perfección. No es un bruto codigo lingüístico, es un idioma como qualquier otro, respetable i transmissor de cultura.

    Las mujeres alemanas carecemos de la elegancia que tenéis las mediterraneas. Tenemos un físico que no ayuda, los huesos mas gruesos y preferimos demasiadas veces lo práctico que lo bello. Pero creo que si sólo nos limitamos a definirnos a traves de estas variables, nos equivocariamos.

    También quiero salir a la palestra en defensa de las mujeres alemanas políticas: Los partidos son un nido de tramas masculinas, los hombres alemanes de avanzada edad son tremendamente machistas en el aspecto laboral. La masculinización de la mujer política es por tanto un escudo de protección. El único partido que consigue tener mujeres medianamente jovenes y que apuestan por cierta elegancia (atención: según baremo aleman) en sus primeras filas son según mi criterio ‘die Linke’ pero el partido esta ‘tabuizado’ por tener parte de sus raíces den la SED de la RDA.

    Me encantan tus análisis de cómo y qué se trasmite a la hora de vestirse, como un acto de comunicación más y por esto soy fiel seguidora de tu blog. Hoy sí te hago este comentario crítico, siempre con ánimo de ajudar a mejorar. Un saludo cordial!

  • Estimada Marie,

    Muchísimas gracias por tu comentario. Te lo agradezco sinceramente. Sé que este post lo escribí enfurecida y llena de rabia y, obviamente, en él hay demasiados clichés. Y aunque estos prejuicios los conserve como parte casi de mi ADN, entiende también que las relaciones España- Alemania no pasan por su mejor momento, me rindo ante cada una de tus razones. Por favor, acepta mis disculpas y no me lo tengas en cuenta. Verás que la mayoría de veces mis malos humos vienen provocados por mis propios compatriotas. Como bien dices, personas mal educadas las hay en todas partes. De todos modos, me alegro que me hayas demostrado que, por suerte, también hay personas maravillosa en todas partes.

    Un abrazo grande y muchas gracias por tu valiosa lección.

    Patry

  • Estimada Patry,

    Obviamente no tengo porque tenerte nada en cuenta, eres tu que te esfuerzas y escribes dia si, dia también, una análisi crítica de lo que nos envuelta y nos enriqueces. Justamente creo que no escribes desde la bilis, sino desde el razonamiento, aquí radica la fuerza de tu blog.

    Són tiempos difíciles para todos y estoy convencida que si nos esforcemos cada dia como lo estas haciendo, somos capaces de superar cualquier obstáculo que se nos ponga delante. Espero que en un futuro podamos mirar hacia atràs a los tiempos actuales cuando tantas diferencias habia entre los países por culpa de los intereses económicos, y que entonces podamos reírnos de ello.

    Un abrazo muy grande, ánimos y no pierdas el buen humor ni a causa de los vandalos nórdicos ni los señoritos ibéricos 😉

    Marie

  • Gracias, Marie. Eres un auténtico encanto. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.