Cospedal apoya el palestino

Miro, vuelvo a mirar. No puede ser. ¿Es o no es? Sí, parece un palestino pero… Está en el cuello de Maria Dolores de Cospedal. ¿Es posible? “El Partido Popular es el partido de los trabajadores”, asegura su secretaria general. Pues sí, queridos míos: Cospedal con palestino.

Será por haber sufrido el ambiente universitario de la UAB durante cuatro años pero cada vez que veo un palestino adornando el cuello de alguna persona, me huele a chamusquina. Supuestamente rojos, supuestamente progres. Supuestamente. En fin, que no hubiera imaginado nunca que el Partido Popular se colocara tal pañuelo. Pero Maria Dolores de Cospedal, secretaria general de esta formación, se lo puso como si nada para clausurar ayer un acto en Castilla-La Mancha. Eso sí, customizado en tonos malvas.

La verdad es que le quedaba bien (si mi cerebro pudiera permitirse el lujo de separar sus convicciones políticas de las de su imagen). Quizá lo lució simplemente como una tendencia pero en el delicado momento en el que se encuentra el conflicto israelí-palestino, el complemento trae cola. Pues que nos está intentando decir Cospedal, ¿que en el PP apoyan la causa palestina? Me pierdo, lo siento. ¿Lo entenderán los judíos? Sus compañeros de partido, por lo que comentan, tampoco.

El Partido Popular, “partido de los trabajadores” –según Cospedal- y con atuendo de izquierdas. ¿A quién votará la derecha?

150 150 Patrycia Centeno