Corbatas en el Ave

No es por malmeter pero tiene delito que el Ave Madrid-Sevilla lleve veinte años funcionado y el Madrid-Barcelona- resto de Europa se inaugurara ayer. Así va el país. En fin, yo a lo mío. La esperada y morbosa fotografía del príncipe Felipe, Mariano Rajoy y Artur Mas tendrá en la prensa de hoy mil lecturas diferentes. Yo leo entre corbatas: la verde del heredero se parecía mucho a la que lució su cuñado Iñaki Urdangarín en su segunda declaración ante el juez Castro; el presidente del gobierno y sus greñas (por Dios, ahí sí que urge un recorte) se decantaron por una de camuflaje (fea pero ideal para el contexto); y el convergente (cada vez con las cejas más Ibarretxe y una expresión más desagradable), de rayas negras y grises que enseguida me llevó a pensar en el caso Pallerols… ¡Feliz viaje!

150 150 Patrycia Centeno
5 comentarios
  • Nuestro querido presidente tiene el pelo encrespado, y al dejarse la melenita da sensación de abandono.
    La corbata, triste y morriñosa.

  • Sylvie Tartán

    Para cortar corbatas al más puro estilo de boda arggg y para cortar melenitas… ¡¡¡Por favor, unas tijeras urgentemente!!!

  • Esto no es una lectura de percepciones de cada uno de ellos, no de cómo van vestidos, al margen de la corbata y el pelo de Rajoy, el resto de impresiones son políticas y no estilísticas. Lo siento, hace ya unos artículos que no me gusta tanto el blog, y quería decirlo. En política decimos que, eso de la corbata del príncipe, que se parece a la de Urdangarín, o la cara ibarretxeada de Mas y corbatas que te recuerdan una investigación judicial, es demagogia, y de la barata. Me gusta el blog, porque como politólogo me ofrece la oportunidad de ver puntos de vista de otras profesiones como lo son el periodismo, la moda y el diseño, pero… eso ya es terreno político, y me cabrea tanto como cuando los periodistas hablan de Chequia como país, o de la «Carta Magna» para hablar de la Constitución, y ni una cosa ni la otra es cierta.

  • Patrycia Centeno

    Gracias, Enric por tu comentario. Reflexionaré más sobre el tema, pero no oculto que este blog hace juicios políticos aunque sea basándose en el vestir de los dirigentes. No puedo avergonzarme de ello, porque en realidad de eso va esta página. En relación al periodismo objetivo, no me interesa. Siempre he considerado, y así lo sigo pensando, que el que escribe o el que cuenta, por el hecho simplemente de ser un sujeto, es imposible que sea objetivo. El periodismo es subjetivo y lo sano es reconocerlo. Las cejas de Mas (será por edad) cada vez están más puntiagudas y se asimilan a las de Ibarretxe y Zapatero. Casualidad, sí. La corbata… Es que es fea y deprimente, por eso me llevó a pensar en el follón que tenía montado en casa (bueno, en Unió). Cuando elegimos una prenda o destacamos un rasgo de nuestra personalidad no creas que estamos exentos de lo que sucede o no en nuestra vida. Las penas y las alegrías las llevamos encima, y no es tan fácil disimularlas. Por cierto, la corbata del príncipe es que es igual a la que llevó Urdangarín. Quizás fue un regalo de Reyes cuando la familia estaba aún unida. Un abrazo.

  • ¿La República Checa no es un país? ¿La constitución no es la carta magna? …..sepa que los reyes magos son en verdad los padres, lo siento. Si lleva una corbata como la de su cuñado procesado, ¿no crees que debería evitarla? ¿consideras adecuado vestirte y recordar algo que no te conviene?

    Artur Mas cada día está más envejecido, más calvo, más arrugado, más encogido, más achinado…cada vez se parece más físicamente a Ibarretxe con las cejas en punta, ¿le conviene ese estilismo? ¿parecerse a alguien que se pegó un batacazo político al plantear políciticas secesionistas, independentistas o interdpendentistas o yo que se como lo llaman ahora? Y lo de la corbata recordando los colores de la cárcel…o le gusta mucho Elvis Presley y su jail rock o vaya torpeza al escoger esos colores, más teniendo en cuenta el caso Pallerols, la ITV, el Palau, el 3%, i etc…etc… y lo que no sabemos.

    No veo demagogia por ningún lado en el artículo, pero si por parte suya, Enric, creo que le han molestado los comentarios por ser partidista ciego de uno de los tres personajes del artículo. Y eso si que es demagogia, como los que llaman fascistas a otros, siendo ellos los más fascistas de la historia. ¿Seny o hipocresía cínica?

Los comentarios están cerrados.