Morado o verde

Tras la retirada de Gordon Brown, David Cameron se convierte en el nuevo primer ministro británico. No gobernará en minoría, contará con el apoyo de los liberal demócratas y con Nick Clegg como viceprimer ministro. Las mezclas son siempre difíciles.

El candidato conservador, David Cameron, recibió ayer el mandato de la reina Isabel en uno de los salones del Palacio de Buckingham y corrió a pronunciar sus primeras palabras frente a la popular puerta del número 10 de Downing Street. Muy clásico, con traje oscuro y camisa blanca, y sin olvidar el color de su corbata: azul conservador pero con destellos aperturistas (azul klein). Su esposa, Samantha, que lo acompañó en todo momento también vistió vestido premamá azul (en su caso, azul mahón) que para algunos recordaba al que lució Margarte Tatcher en mayo de 1979.

Por su parte, Nick Clegg comparecía con gesto serio para tranquilizar a su electorado que podía no entender como los liberales demócratas respaldaban a un gobierno conservador. Con corbata roja (con los laboristas fuera de juego, ya se puede permitir la corbata roja y no sólo la amarilla) prometió defender la ideología de su partido pero sin ocultar que el gobierno de coalición generaría problemas (que se lo explique a los catalanes que soportan un tripartito).

Azul más amarillo, verde. Azul más rojo, verde. Habrá que esperar para conocer cuál será el nuevo color de la mezcla entre Cameron y Clegg.

150 150 Patrycia Centeno
1 comentario

Los comentarios están cerrados.