El sexo otra vez como protagonista. La actriz de cine porno María Lapiedra se concentró ayer frente al Parlamentd e Catalunya, desnuda de cintura para arriba y portando una estelada, para brindar su apoyo a la Ley de Independencia que se votaba en el hemiciclo.
Lapiedra se sumaba así a la concentración que el grupo promotor de la iniciativa legislativa, Solidaritat per la Independència (SI), había convocado previamente. La presencia de la actriz y su desnudez de cintura para arriba, molestó a algunos de los manifestantes que deseaban que aquello se tomara como «algo serio.»
La actriz ya apoyó la pasada campaña electoral del ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta, con un vídeo erótico titulado «Laporta president» en el que se podía ver a Lapiedra ataviada con una estelada en varias localizaciones de la capital de España. Pero la coalición que encabezaba, Solidaritat (SI), decidió distanciarse de ella. Anteriormente había militado en la agrupación de las juventudes de ERC, las JERC, de su localidad natal -Mollerussa (Lleida).